Tras el K.O. parisino en la Champions

Mbappé comunicó hace tres meses al Real Madrid que no renovaría con el PSG

Mbappé
Mbappé, en rueda de prensa. (AFP)

Al Real Madrid no le pilló por sorpresa la noticia publicada este lunes por L’Equipe porque el club blanco sabía desde hacía un tres meses por boca de Kylian Mbappé la intención del jugador de no ejecutar su opción de renovación unilateral con el PSG hasta 2025 y de salir libre del club parisino el verano que viene.

Mbappé, que sigue manteniendo interlocutores válidos en el club blanco después de su traición del año pasado, avisó el pasado mes de marzo al Real Madrid que se iría de París al acabar su contrato en junio del año que viene. Fue justo después del varapalo sufrido por el futbolista cuando se confirmó la eliminación del PSG de la Champions a manos del Bayern de Múnich.

El K.O. europeo, otro más en la etapa de Mbappé en el PSG, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del internacional francés, que ya había vuelto tocado de las vacaciones de Navidad tras perder el Mundial con Francia. El jugador comunicó entonces al Real Madrid sus intenciones: no ejecutaría su opción unilateral de renovación y se iría de París en junio de 2024 con la carta de libertad debajo del brazo.

El último tango en París

Este lunes L’Equipe confirmó la información que había adelantado OKDIARIO el pasado 10 de marzo: que Mbappé no iba a ejecutar esa player option de ampliar su vínculo con el PSG hasta 2025. E incluso fue un paso más allá al asegurar que el club parisino le pondrá en el mercado para evitar que se vaya libre el verano que viene.

Al Real Madrid, siempre atento al futuro del mejor futbolista del planeta, no le pilló por sorpresa, aunque desde los despachos de Valdebebas se ve con cierta distancia e indiferencia, al menos de manera formal, todo lo que rodea al jugador francés. La experiencia del año pasado fue demasiado traumática como para volver a fiarse de Mbappé.

Mbappé se manifestó por última vez tras ser nombrado, por cuarto año consecutivo, mejor jugador de la Liga francesa. El delantero del PSG agradeció la elección al recoger el premio y, de paso, mandó un mensaje sobre su futuro inmediato, el de la próxima temporada.  «Estoy muy contento por la renovación. El año que viene jugaré en el Paris Saint-Germain, todavía tengo contrato y lo cumpliré». Palabra de Mbappé… que no vale tanto. Otra cosa es donde jugará a partir de junio de 2024.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias